Personal Macmillan
Iniciativas ligadas a la Covid-19
  • Plan Concilia
    Tenemos implantado el “Plan Concilia” para facilitar al personal Macmillan tanto el desarrollo profesional como la conciliación de su vida personal y profesional.
  • Normativa de trato justo y respetuoso al personal Macmillan
    Contamos con una normativa y procedimiento de actuación enfocado en fomentar el respeto al individuo, asumir la diversidad, la igualdad de oportunidades, prohibir la discriminación y mantener condiciones de trabajo saludables y seguras.
  • Plan de igualdad
    Actualmente la Comisión de Igualdad de Macmillan Iberia está trabajando en el desarrollo de un plan de igualdad. El Plan de Igualdad se define como: un conjunto ordenado de medidas, adoptadas después de realizar un diagnóstico de situación, que tienden a alcanzar en la empresa la igualdad de trato y de oportunidades entre mujeres y hombres y a eliminar las discriminaciones por razón de sexo.
  • Encuesta de Compromiso
    Realizamos una encuesta de compromiso a los empleados de forma anual así como otras encuestas ad-hoc sobre determinados temas o situaciones de relevancia en cada momento.

Fundación Balia por la Infancia

Hemos llevado a cabo una serie de acciones solidarios para apoyar a los niños y niñas más afectados por la brecha digital en España durante el confinamiento, en colaboración con la ONG Fundación Balia por la Infancia. Leer más aquí.

Llamadas de acompañamiento y escucha a nuestros mayores

Si de algo hemos sido conscientes en esta situación de crisis sanitaria es que lo más importante somos las personas y nuestro bienestar. Por ello hemos querido colaborar activamente apoyando a nuestros mayores y personas que están pasando esta crisis en soledad. ¿cómo lo estamos haciendo?

Con voluntari@s de Macmillan Iberia que aportan su tiempo y dedicación contactando con estas personas a través de llamadas telefónicas, ofreciéndoles un rato de su compañía, ayudándoles a hacer el confinamiento más llevadero y entretenido y a aliviar, en cierto modo, la situación de tensión e incertidumbre que puedan estar viviendo.

Libro digital solidario – “Palabras del Momento”

“Palabras del Momento” es un proyecto con carácter solidario que consiste en la creación de un libro digital a través del trabajo cooperativo de tres entidades; la ONGD SED, Macmillan Education Iberia y Grupo Edelvives. Nuestra participación ha consistido en:

  1. Ser “artistas y creadores” de un capítulo del libro creando contenido, ilustraciones, relatos personales etc sobre lo que ha significado la pandemia del coronavirus como personas y como sociedad.
  2. Apadrinandoun capítulo de este libro con una donación destinada a la adquisición de medicamentos y materiales de protección sanitaria para personas vulnerables afectadas por Covid-19 en países menos desarrollados de África y América.